lunes, 2 de abril de 2012

Aprobados presupuestos para 2012

El pasado viernes 30 de Marzo se aprobaró el presupuesto para 2012, que asciende a un total de 30.912.880 euros, un 1,8% (565.957 euros) menos que el ejercicio anterior.

Los presupuestos han sido aprobados con el apoyo de EAJ-PNV y PSE-EE, la abstención del PP, y el voto negativo de Bildu, UH y GB-EA. El apoyo del grupo socialista se realizado tras aceptar EAJ-PNV las diez enmiendas presentadas por este grupo por valor de 927.500 euros.

Bildu cuestionó la forma de elaborar los presupuestos, sin tiempo previo para debatirlos, según esta formación. Se rechazó su la enmienda a la totalidad y solicitó la reducción de los sueldos del Alcalde y la Teniente de Alcalde, así como la eliminación de todos los cargos de confianza, y las partidas destinadas al proyecto Antenna, Eperlanda, zona deportiva de Zuatzu, proponiendo la creación de circuitos urbanos e interurbanos, entre otras enmiendas.

UH justificó su negativa al presupuesto porque no se han apoyado las enmiendas que hemos traído para Usansolo.

El PP, que vió aceptada una de sus enmiendasd, justificó su abstención como un ejercicio de responsabilidad, entendiendo que es mejor que el pueblo tenga un presupuesto que se quede sin él.

GB-EzAn también presentó una enmienda a la totalidad, que fue rechazada y justificó su negativa a la propuesta de presupuesto por ser un presupuesto continuista y que solicitó los presupuestos se elaboren de forma más participativa en el que la gente pueda decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: