viernes, 11 de enero de 2013

Presentación protocolo desahucios

Los municipios de Galdakao, Arrigorriaga y Ugao-Miraballes han presentado hoy el avance del Protocolo, que aún está en fase de elaboración, con el que se pretende abordar casos de desahucios y que está en una fase final de redacción.

En la elaboración de este Protocolo, que podría estar finalizado este primer trimestre de 2013, está participando el personal técnico de los ayuntamientos, en coordinación con Eudel y el propio Gobierno Vasco. Además la elaboración se encuentra abierta a todas las aportaciones que puedan hacer de todos los grupos políticos, entidades bancarias y entidades sociales.

Las claves que definen hoy por hoy este Protocolo, a falta de la redacción definitiva,  son:

 -Facilitar el asesoramiento jurídico a las personas afectadas a través del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Bizkaia, que permitiría la intermediación con las entidades bancarias.

- Facilitar ayudas económicas para hacer frente a los gastos.

-Negociación con las entidades bancarias, de las que los ayuntamientos son clientes preferentes, para encauzar estos casos.

- Disposición de viviendas municipales para dar cobertura temporal a las familias y personas que pudieran quedar en situación de desamparo tras producirse el desahucio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: